Sobre Etersec

EN BR

EterSec es un colectivo de Anonymous basado en la cooperación y la diversidad. En la era de la información, no podemos aislarnos, debemos unirnos en la construcción colectiva de un futuro más libre.

Al igual que otros colectivos de Anonymous, EterSec se orienta hacia el Hacktivismo. Nuestro foco de acción es trabajar en el equilibrio entre el Hacktivismo y el activismo digital, ya que creemos que toda acción debe estar bien definida y expuesta, para que el público y los que apoyan el movimiento entiendan el propósito de las operaciones.

En EterSec entendemos que la justicia en Brasil es cosa de pocos, ya que vivimos en un país con un alto nivel de desigualdad social, con grandes problemas de educación y falta de saneamiento básico.

Dentro de esta perspectiva de la realidad, nos enfrentamos a una movilización para tratar de dar luz a estos problemas y buscar formas de mitigarlos o incluso corregirlos. Es bueno recordar que no somos representantes ni siquiera portavoces de la idea de Anonymous, sólo somos un grupo de personas con diferentes orígenes que se han unido para hacer algo real para el mundo.

Queremos crear una cultura de independencia y emancipación, frente al paternalismo del Estado, los partidos y otras estructuras verticales. Queremos que la gente sea libre. Incluso, que sean libres de cuestionar las posiciones de los propios integrantes de Anonymous, ya que la libertad es el principio de la emancipación.